Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2011

LA PROSTITUCION EN BOGOTÀ MAS ALLA DE SER CONSERVADORA !!

                                                                              
En Bogotá funcionan 460 establecimientos en los cuales se ejerce la prostitución, 252 de los cuales abrieron sus puertas a lo largo de los últimos ocho años. Así lo revela el informe Hablemos de prostitución en Bogotá, que presentó ayer la Secretaría Distrital de Integración Social.
El documento, construido con base en encuestas realizadas a asiduos visitantes a estos sitios, pretende mostrar la situación actual de la capital con respecto a este tema, incluyendo además de cifras los imaginarios y la perspectiva de la prostitución desde el cliente.
El informe señala que el 71% de la actividad se concentra en las localidades de Kennedy, Santa Fe, Chapinero, Mártires y Barrios Unidos y que más de la mitad de las mujeres que la ejercen ganan por debajo de $50.000 “por servicio”.
Muchos de estos establecimientos surgieron desde la década de los cincuenta en zonas cercanas al Centro Histórico. Entre los años 70 y 80 plagaron especialmente la Avenida Caracas.
Uno de los datos más preocupantes surge a partir de la pregunta acerca del uso de preservativos: “El 40,6% de los clientes de establecimientos manifiestan que no lo utilizan con su pareja”.
Para las averiguaciones se llevaron a cabo 42 conversatorios el año pasado, en los que participaron 993 personas, entre empleados públicos, dueños de establecimientos, estudiantes, comunidad en general y personas en situación de prostitución.
Según los investigadores, el informe “obedece a la necesidad de correr el velo de los imaginarios que en torno a la prostitución se dan e ir más allá de cualquier valoración moralista, para avanzar en un mejor conocimiento de esta realidad social, que invita a pensar en sus problemáticas y a construir en conjunto alternativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario